Artículos

Tips para atraer energía positiva a tu vida

La frase “atraer energía positiva” suena a una mezcla muy repelente de neo-magia mercantilista con chucherías new age, y por eso es necesario contextualizarla. ¿Qué significa realmente? La única manera que existe, al menos en nuestro universo concreto y visible, para que sucedan cosas buenas en tu vida es que mantengas cierto tipo de conductas que faciliten tus relaciones humanas. Nada más. Si practicas algunos de estos tips, seguramente tus relaciones interpersonales mejorarán.

Sé humilde. Es probablemente una de las prácticas espirituales más difíciles que existe, porque tiende a pensarse que cuando eres humilde alguien siempre querrá pasarte por encima. Qué dijo al respecto Nelson Mandela, el ex presidente sudafricano que puso literalmente el pellejo para detener el apartheid en su país: “si eres humilde harás que la gente se dé cuenta de que no eres una amenaza para ellos. Cuando la gente sepa eso, te abrazará y te escuchará”.

Baila todos los días. Se ha dicho que probablemente no existe un ejercicio físico más completo, pues incluso puede mejorar la salud de tu mente. Bailar exige una gran cantidad de energía porque implica movimiento en todas las direcciones y, como consecuencia, cada vez que dejas de bailar te relajas totalmente. Es la mejor manera de mantener tu cabeza libre de preocupaciones.

Ríe a carcajadas todos los días, porque así te asegurarás de dormir bien todas las noches: es una máxima yóguica; de hecho existe un yoga de la risa. Además las sabidurías indias ancestrales aseguran que reír a carcajadas comparte con el orgasmo una característica difícil de lograr con otra actividad: estimular a ambos hemisferios cerebrales. Por lo tanto, a carcajadas y con buen sexo puedes ampliar los límites de tu mente. Obviamente, ambas actividades pueden mezclarse.

Medita todos los días. Nunca nos cansaremos de repetírtelo. Meditar es la otra actividad, además de reír a carcajadas y el orgasmo, que conecta ambos hemisferios cerebrales. Los beneficios de meditar son tantos y tan variados que en realidad lo mejor que puedes hacer es aprender. Te recomendamos que preguntes aquí.

¡Queremos saber tu opinión!