Artículos

Exquisita receta raw de cheesecake de chocolate

Foto: This rawsome life

Ya te habíamos comentado acerca de la comida Raw o crudivegana, pues bien, hay todo un mundo detrás de este tendencia en la persecución de dos objetivos: que te alimentes de manera sana y, al mismo tiempo, consumas sabores exquisitos. En esta receta de cheesecake, por ejemplo, se mezclan maravillosamente chocolate raw, mantequilla de maní 100% pura, plátano, coco y vainilla.

Te dejamos esta deliciosa tarta de queso con chocolate:

Para la corteza necesitas:

1 taza de avena.

1 taza de dátiles.

Para el cheesecake necesitas:

2 o 3 plátanos.

1/4 taza de aceite de coco derretido.

2 tazas de castañas de cajú, remojados desde la noche anterior.

1 1/2 tazas de dátiles.

1/4 de taza de edulcorante líquido, como miel de maple, si lo deseas.

O tagatosa (en este caso debes usar agua para aligerar la mezcla).

1 cucharadita de extracto de vainilla.

Agua, según sea necesario.

1/4 taza de polvo de cacao 100% (ver acá).

Para la cobertura necesitas:

3 cucharadas de chocolate raw (aquí tienes una receta).

3 cucharadas de mantequilla de maní raw (puedes comprarla aquí).

Para hacer la corteza: procesa la avena y las dátiles, previamente descarozados, hasta que se mezcle todo. Ponlo en el fondo de un molde desmontable y refrigéralo por unos 30 minutos.

Para hacer la tarta de queso: mezcla todos los ingredientes en una licuadora de alta potencia -EXCEPTO el cacao 100%- hasta que quede muy suave. Agrega la menor cantidad de agua posible para mantener cremosa la mezcla. Luego saca la mitad de la mezcla y ponla en un tazón. Agrega el cacao en la masa que quedó en la licuadora y mezcla hasta que se incorpore. Después extiende la capa con sabor de vainilla sobre la corteza de avena y dátiles y refrigera al menos durante 1 hora, hasta que quede firme, luego agrega la mezcla con cacao. Deja en el refrigerador durante una noche y,  al día siguiente, decora creativamente con la mantequilla de maní y el chocolate raw, previamente calentados a baño maría o microondas, para que queden con la consistencia de una salsa espesa.

Nota: puedes rociar algunas piezas de dátiles, copos de coco y semillas de cacao en todas las capas para obtener una textura extra. Es recomendable hacerlo. Las dátiles son masticables, las semillas de cacao son crujientes, los copos de coco muy ricos.

¡Queremos saber tu opinión!