Artículos

Cómo hacer manjar de dátiles

Foto: Sabrina Modelle

Los dátiles son súper frutas y se están poniendo de moda, debido a la variedad de beneficios que representan para nuestra salud. Así es que además están apareciendo variedades de recetas con estos alimentos que nacieron en la zona del Magreb, en el norte de África, y que llegaron a Occidente usando el territorio español hace unos dos mil quinientos años.

Vamos a dejarte aquí dos recetas para que hagas manjar con dátiles, alimento que puedes consumir a cucharadas y como complemento para panes, panqueques, viandas, helados, snacks, porridge e incluso smoothies. Es un excelente reemplazante del manjar clásico, pues además es muy nutritivo. Sin embargo, si tienes problemas con el azúcar, si tu salud se complica al consumirlo, te recomendamos que consultes con algún especialista antes de comerlo, pues tiene una carga importante de glucosa.

Receta 1

Necesitas

1 taza de dátiles hidratados (los puedes comprar en @ladespensadelivery)

1 cucharadita de aceite de coco.

Cómo se hace

Deja los dátiles en remojo durante 4 horas. Luego retira los dátiles del agua. Importante: no botes esa agua de remojo. Después, en un procesador de alimentos o licuadora pon los dátiles con un poco de agua filtrada y el aceite de coco. Procesa hasta que quede cremoso. Para lograr la consistencia deseada agrega de a poco la misma agua en la que remojaste los dátiles.

Receta 2

Necesitas

10 dátiles (los puedes comprar en @ladespensadelivery)

4 cucharadas de leche (puede ser alguna leche vegetal, queda espectacular con leche de almendras).

Cómo se hace 

Deja los dátiles en remojo por 4 horas aproximadamente. Procésalos junto a la leche hasta obtener una mezcla homogénea, tipo manjar clásico. Puedes agregar más leche si buscas hacer una salsa más liviana, como para untar en panqueques.

 

¡Queremos saber tu opinión!